You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

PINCELADA HISTÓRICA

PINCELADAS HISTÓRlCAS DEL CLUB NÁUTICO GUADALMENA A TRAVÉS DE SUS SOCIOS
 
Por Francisco Ardoy Medina.
Guadalmena 2010
 
INTRODUCCIÓN:
El hombre, desde lo más lejano de la historia, ha buscado agruparse de las formas más diversas; por similitudes: étnicas, creencias religiosas, oficios, defensa ante peligros, o simplemente por sus formas de vida. En la actualidad han surgido nuevas modalidades de asociación o reunión que sustituyen a las antiguas, ahora el hombre normalmente vive en sociedades estables; en la vida actual se han creado nuevas formas de convivencia, surgiendo asociaciones de lo más variopintas, hoy existen de todo y para todo. Ninguna actividad humana, que se precie, carece de su entidad asociativa. 

Basado en el deporte de la motonáutica, como rama principal de las muchas actividades que se practican en el agua; nació nuestro CLUB, fundado en Málaga en la primavera del 1970. Localizado al noreste de la provincia de Jaén, dentro de las estribaciones sur de Sierra Morena y cerca de la confluencia de Sierras tan famosas como Sierra de Segura y Sierra de Alcaraz, es donde usando las aguas del espléndido embalse de la presa de Guadalmena, se desarrolla la actividad deportiva - recreativa de nuestra moderna sociedad. 

Toda sociedad tiene su historia, la nuestra ya con cuarenta y tres años; la tiene. Han sido años fructíferos en: actividades deportivas, con competiciones Internacionales, nacionales y autonómicas; reuniones interclubes, prácticas deportivas recreativas, cursos de adiestramiento y enseñanza, fiestas sociales... Para esta realidad se ha dependido del trabajo y entrega de muchos socios que las han dirigido y de la actividad o participación de otros muchos y sus familias que las realizaron. 

A una relación de ellos, difícil de seleccionar, en la cual, "No están todos los que han sido, aunque Si los que están lo fueron o son". A ellos, a los llamados "socios con historia" van dedicados estos comentarios personales del firmante, llenos de cariño y gratitud. 
 
NOTA.- Esta relación de socios que son historia de nuestro Club, esta sacada de las listas oficiales de Secretaria. 
Casi OCHOCIENTAS personas han sido o son socios (fundadores y de número), ellos y sus familiares constituyen el principal capital del CLUB NÁUTICO GUADALMENA. 
El orden de aparición corresponde con el de sus números de socio. 
En la página I van los comentarios de socios con responsabilidades directivas u organizativas. 
La II se refiere a los socios que el autor recuerda como más activos en estos años del Club.
 
-- I --
SOCIOS QUE CREARON EL CLUB, HICIERON POSIBLE SU HISTORIA CON SU DEDICACIÓN Y TRABAJO
 
MANUEL ARDOY MEDINA.- Beas de Segura – Médico. Primer Presidente y fundador. Tuvo un sueño: "un Club Náutico en un pantano en tierras de Jaén". Y en abril de 1970 fue una realidad. Presidente durante 29 años. Y Presidente de Honor vitalicio. El Club Náutico, su segunda profesión; fue en realidad su primera actividad: cartas, oficios, saludas, programas, estatutos, solicitudes...pantalanes, carreteras, edificios, refugios, piscina... regatas, fiestas, gestiones... Todo por "su" Club Náutico en aguas interiores. 

JOSÉ BAUTISTA DE LA TORRE.- La Puerta de Segura – Farmacéutico. Vicepresidente. Serreño de Pro, soñador y amante de su tierra, y por ello del Club. Creó la sección de aeronáutica dentro de las actividades del Club, recuperando la pista aérea de Beas. Con su trabajo se impulso la actual realidad del aeródromo "El cornicabral", puerta de Sierra Segura. 

ESTEBAN VERDEJO MARTOS.- La Carolina – Practicante. Secretario durante 12 años. Vivió al pie de la presa, siendo fundamental colaborador del presidente en los rimeros pasos de la sociedad. Siempre disponible, afable en su trato, consejero realista y muy moderado. Rodeado de actas, carnet y ficheros. 

JOSÉ GARCÍA ORTEGA.- Beas de Segura - Profesor E. Media. Secretario general. Realizó cursos de mecánica de motores náuticos; y como delegado de la federación andaluza, profesor y examinador para la obtención del "titulin" de piloto. Asesor de obras e instalaciones del club. Es uno de los ocho fundadores primitivos que perviven. 

FRANCISCO ARDOY MEDINA.- Vva. del Arzobispo – Granada - Médico. Secretario en dos ocasiones. Vocal en varias ocasiones y delegado de la sección de refugios. Colaboró en construcción de piscina, refugios, fosa séptica, oficina, salón de descanso y vivienda en bajos; y en instalación de TV por cable. Conocedor del funcionamiento del club y de sus socios. Pertenece al grupo de los ocho. 

ANTONIO ORTEGA OJEDA.- Arroyo del Ojanco - Industrial del comercio - Pilar fundamental en los primeros años; destacando su participación en instalación de salón social y bar-restaurante. Atrajo al club a su gran familia y propagó la idea de nuestra sociedad por la zona. 

JOSÉ Mª ALMENDRAL LUCAS.- Jaén - Ingeniero jefe de la presa. Consejero del presidente en cuestiones administrativas y técnicas. Valedor del club ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Su numerosa familia, aportó juventud al naciente club y deportistas náuticos que empezaron a competir dentro y fuera de nuestras aguas. 

ÁNGEL MARTÍN-ARAGÓN GONZÁLEZ.- Jaén - Ayudante Obras Públicas. Asesoró en asuntos de embarcaderos, carriles y obras. Otra gran familia (nueve hijos), participativos y con varios deportistas. 

SALVADOR MARTÍN CORTÉS.- Guadalmena -Vigilante jefe de CHG - Puso a disposición del club su buen saber y estar. Junto a su mujer Eladia, la conexión con el exterior por medio del único teléfono del pantano. 

JOSÉ GILABERT PACHECO.- Arroyo del Ojanco - Industrial-. Abastecedor de materiales de construcción (edificio social, refugios, obras menores) y equipamiento. Aportando al club beneficios en calidad, precio y financiación. Vocal y encargado del buen funcionamiento del bar-restaurante. Pertenece al grupo de los ocho. 

VALENTÍN GRANADOS RODRÍGUEZ.- Beas de Segura - Industrial automoción - En su primera etapa (70/75), colaborador personal del presidente como socio de base. Reincorporado años después, es navegante, viajero y caravanista. En 2007 elegido Vicepresidente con una actividad y dedicación bien ponderada. Representa a la JD en organismos oficiales y en gestiones de toda clase. 

JOSÉ MIGUEL COBO VALDIVIA.- Beas de Segura- Director banca. Tesorero más de 10 años. Llevó los asuntos económicos en época de obras, de movimiento de altas y bajas de socios, de promesas de ayudas y subvenciones oficiales nunca cumplidas. Gran persona, buen amigo y solo regular pescador. 

MARCOS MEGINA PULlDO.- Vva. del Arzobispo - Abogado. Secretario durante 5 años. Realizó las obras de repavimentación del salón social, modificación de ventanales y hall. En lo deportivo llevó la sección de vela a nivel regional (Optimist) y la reforma del barracón almacén. 

TOMÁS ORTEGA CUADROS.- Arroyo del Ojanco - Banquero. Tesorero sucesor de Cobo siguiendo su manera de hacer y dedicación. Dejó buenos recuerdos tras su fallecimiento ocupando el cargo. Su esposa e hijo mayor se nombraron socios honoríficos hasta la mayoría de edad de este (1.989). 

FERNANDO PADILLA PÉREZ.- Jaén – Cajasur. Tesorero, representante del club en Jaén capital. Organizador de actos deportivos, sociales y festivos, a la vez que gran showman, jurado y a la vez participante en concursos y campeonatos de dominó. Piloto de motonáutica. Pantanero de Pro y al total servicio del club y sus socios. 

ESTEBAN CAÑABATE TIRADO.- Jaén - Delegado comercial rama sanitaria. Vocal en repetidas ocasiones. Gestor ejecutivo de asuntos del club en Jaén. Principal promotor y realizador de la construcción de los 24 refugios. Navegante, pescador y cazador. Enamorado del club y su entorno. Es el amigo y consejero siempre disponible. 

ALFREDO FLORO GONZÁLEZ.- Orcera - Vva. del Arzobispo. Médico odontólogo. Presidente, Vicesecretario y Vocal en varias juntas. Gran gestor y negociador ante las diferentes administraciones que participan dentro de nuestra concesión. Conocedor de los problemas y posibles soluciones de la estructura del club y su funcionamiento. Su afición es navegar en familia y practicar el esquí. 

JESÚS GUERRERO ZAFRA.- Jaén - Industrial. Comodoro y vocal en varias juntas. Toda clase de motos son su debilidad. Las acuáticas, sus motores y pantalanes su descanso en el pantano. Usa como nadie el damero de llegada en las regatas. Sus aptitudes de nadador son muy mejorables. Amante del club y amigo de todos. 

JUAN J. MARTINEZ  MANZANARES.- Puente de Génave - Abogado. Secretario general y vocal de JD. Asesor oficial del Club en asuntos: administrativos, estatutarios y laborales. Miembro en comisiones delegadas del club ante  distintas  administraciones. Su gran talla, la demuestra en todo: lector, conversador, nadador y persona. 

MIGUEL ANGEL LORA GONZÁLEZ.- Arroyo del Ojanco - Director Unicaja. Tesorero. Trabajo duro el de priorizar gastos, cumplir presupuestos y gestionar la precaria economía en la actualidad del club. Es caravanista de afición y padre de dos jóvenes colaboradores magníficos en piscina y vigilancia en temporada de verano. 

ANDRÉS GUALDA BUENO.- Vva. del Arzobispo – Albacete. Empresario. Presidente tres años. Juez y comisario internacional por la Federación Andaluza de Motonáutica. Con participación en regatas europeas y nacionales. Experto cicerone del pantano y sus aguas; propagandista de nuestra sociedad. Navegante y sobre todo cazador. 

EUGENIO M. GÁMEZ GONZÁLEZ.- Úbeda - Médico. Presidente. En su mandato se renovaron instalaciones como: depuradora aguas residuales, motobomba, farolas, aseos piscina. Se reordenó el uso del terreno de la sección caravanas/cabañas. Mejoras en terraza edificio social. La elección de guarda-vigilante, durante su mandato no fue acertada. La vela es su relax. 

MANUEL ARDOY GUTIÉRREZ.- Beas de Segura - Puente Genil - Protésico dental. Secretario y vocal en varias juntas. Eficaz cumplidor de sus funciones de secretaría, a las que ha unido la de controlador de la página Web. Lleva el club muy dentro. Representa a nuestro club como vocal de la Federación Andaluza de Motonáutica en Málaga. Piloto y juez de motonáutica. 

FRANCISCO DARIO ORTEGA MARTÍNEZ.-Madrid – Empresario. Secretario. Buena labor dentro del equipo de Gamez, organizador de cursos y actividades con los menores. Con previsible futuro en el funcionamiento del club. 

MARÍA FRANCISCA GUERRERO VlLLAR.- Jaén - Ingeniero Industrial. Vocal. Con sus iniciativas, conocimientos y trabajo, ha participado en las últimas mejoras realizadas. Consejera de la JD aún sin pertenecer a ella. Es muy necesaria en el club. 

RAMÓN LÓPEZ PADILLA.- Guadalmena - La Puerta de Segura- Comodoro. Nuestro hombre "en el agua". Suyo es el cuidado de embarcaderos, su organización y uso. Responsable de los eventos acuáticos. Mecánico especialista en motores y consejero de los socios en compra/venta de barcos y material náutico. 

ANDRÉS ARDOY GUTIÉRREZ.- Beas de Segura – Valencia. PRESIDENTE actual. Lleva genes de Guadalmena. En su mandato se han realizado importantes mejoras y embellecimiento: edificio social, piscina, caminos de servicio, jardines, embarcaderos, iluminación... El buen funcionamiento del restaurante, la elección muy positiva del actual vigilante y del servicio de cafetería-restaurante. Las muy mejoradas relaciones con la Federación; se deben destacar de entre sus servicios al club. Defensor del club, su patrimonio e historia. 
 
 
-- II -- 
SOCIOS QUE POR SUS ACTOS, SON DIGNOS DE SER HISTORIA DEL CLUB

 
 
PEDRO ARROYO LLAVERO.- Orcera – industrial. Primer navegante en motora por las aguas aún rojas del embalse. Creo afición y adiestro a futuros pilotos. En la actualidad es el decano de los socios fundadores, y del grupo de los ocho (socios que lo han sido desde 1970, y lo son en la actualidad) 

RAMÓN OLlVARES ZAMORA.- Orcera – Agricultor. Pionero de la vela, su afición y osadía lo llevó ser monitor de los jóvenes y a naufragar con riesgo para todos, incluido él, que manifestó no saber nadar. Trajo al club muchos socios. 

JOSÉ VELEZ GARRIDO.- Puente de Génave-Médico dentista. Con su pequeña embarcación descubrió las bellezas del embalse y en ella recibieron el "bautismo marino" muchos atrevidos. Conversador y buen "barrista". 

FRANCISCO CARRASCO CAMPILLO.- Arroyo del Ojanco – Gestor. Socio fundador desde el primer día. Apoyó las decisiones difíciles de las primeras juntas y a su presidente. Sus hijos: José, Antonio y Francisco Javier lo han heredado siendo socios y aficionados a la pesca y caza. 

ANTONIO SALMERÓN MARTOS.- Beas de Segura – Abogado. Participativo en todo. Aportó al club su numerosa familia, tan activa como él. Fue "el dormilón" y el "camastrón" con sus disfraces. Marqués y señor en sus actos. 

JUAN MARÍA PELLÓN MARÍN.- Villacarrillo – industrial. Como digno continuador de su padre, D. José María Pellón, navegante a vela y motor, empedernido pescador. Enamorado del pantano y del club. 

FRANCISCO LlÑÁN GARCÍA. – Arroyo del Ojanco- Contratista- Socio fiel desde el primer día. Es uno de los ocho socios fundadores que quedan de los 264 originales (1970). 

ANTONIO LÓPEZ RIBERAYGUA. – Úbeda – Farmacéutico. Todo ilusión y proyectos; quiso que el club fuese una gran familia de amigos. Un monolito, recuerda su temprana y sentida muerte. 

ROQUE GILABERT PACHECO.- Arroyo del Ojanco - Agricultor. Dedicó muchas horas y energía durante la construcción del edificio social y refugios. Una institución como persona, junto a su familia. Lamentablemente dejo el club y el refugio hace años. 

ERNESTO IBAÑEZ BEDMAR. – Beas de Segura - Agricultor y Fotógrafo. Fotografió a todos y todo, en el club y su entorno. Son suyas las fotos de regatas, entrega de trofeos, disfraces... y aún circulan sus postales, aunque ya amarillentas. 

ANTONIO MARTÍNEZ VALDIVIA.- Pantano Guadalmena - Guarda y jardinero. Sus trabajos manuales y de vigilancia, (al gratis total) son apreciados y recordados. Fue socio hasta su traslado profesional fuera del pantano. 

ANIBAL PÉREZ GUERRERO.- Oviedo- Sorihuela. Ingeniero de Caminos. El amor a su tierra lo trajo a Guadalmena en1976. Socio emprendedor y asesor en obras e instalaciones. Ha vivido grandes temporadas en el club. Sus debilidades: las noches de verano en la terraza, un cigarrito y la cerveza. 

TOMÁS SERRANO RUBIO y EMILlANO SERRANO RUBIO.- Pantano Guadalmena - Jardineros y vigilantes. Se les debe la plantación de árboles y los primitivos jardines, todo "al gratis". Como socios fueron siempre muy apreciados. 

RAMÓN JIMÉNEZ SÁNCHEZ-MORALES.- Málaga – Abogado. Campeón de España de motonáutica, participó en la 1ª regata "Guadalmena 70". Socio de nuestro club a la vez que presidente de la Federación Andaluza. Con su familia pasó varios veranos en el club; en una casita de la calle "del hambre". Su embarcación campeona, como símbolo y recuerdo, se encuentra ubicada en el aparcamiento. 

JOSÉ BERRIO RAMÍREZ.- Arroyo del Ojanco – Herrero. Fue vocal de bar y piscina. Socio participativo y asiduo usuario de las instalaciones náuticas. 

TOMÁS DE MANUEL PEÑA.- Jaén – Abogado. Los amaneceres, las flores, y paisajes de su cámara son de oscar. Gran madrugador, caminante, melómano, conversador y buen compañero de barra. El pantano es su gasolina durante todo el año. 

MANUEL GARCÍA PALAZÓN.- Madrid – Empresario. Introdujo el esquí náutico en Gadalmena. Exploro todo el embalse, sus colas, bahías, islas...siempre acompañado por Conchita. Sus clases de esquí crearon afición y un grupo de jóvenes ha participado en competiciones regionales representando a nuestro club. Su reincorporación al club ha sido muy apreciada. 

JUDITH DE FELIPE GARCÍA.- San Sebastián – Comercial. Habitual e imprescindible en los veranos pantaneros. Ha pasado por todas las etapas: de bonita jovenzuela a joven abuela; de concursante a jurado. Siempre alegre y dispuesta. El sol y los cuarenta grados los almacena para el invierno vasco. 

CRISTOBAL ARANDA ALMANZÁN.- Jaén – Practicante. El socio con más colesterol y triglicéridos del club. Su personalidad, conocimientos humanos y ganas de vivir; fueron tantas como su amor por el club. Su "chispo" lo acompañó en sus paseos por la sierra. Sus habilidades, la pintura y su humor negro. Su cruz, el dominó. 

FRANCISCO DE FELIPE HUERTAS.- San Sebastián - Agente comercial. Volvió a su tierra enraizando en Beas y Guadalmena. Su familia pronto se hizo pantanera, participando intensamente en actos sociales y deportivos. Eterno presidente de jurados de competiciones, concursos y elecciones locales. 

MANUEL SEGOVIA VELASCO.- Jaén - Médico odontólogo. Se le debe el proyecto de los refugios, en los que asesoró y vigilo su construcción. Piloto, pescador y "manitas" para todo. Aún son añoradas las sesiones de cine que organizaba Don Manuel, los viernes en la terraza y las excursiones náuticas nocturnas al Anchuricas. 

ÁNGEL TIRADO ORTEGA.- Jaén -Industrial. Caminante incansable; conocedor de caminos, de la flora y la fauna de nuestro entorno. Detecta trinos y cantos de toda clase de aves. Navegante y conductor inquieto. Su anís endulza el ocio de sus amigos. Jardinero y agricultor casero. 

MARCOS DEL CID PASCUAL. – Beas de Segura - Policía local - Pintor. El "chiringuito" de Marcos fue la primera posesión del club junto al agua; la comida casera y las bebidas frescas alegraron la nueva vivencia náutica de los socios pioneros. El actual barracón-almacén se montó para mesón-bar y salón de reuniones en verano; el albergue de obra, como club de invierno y hospedaje; atendidos por Marcos Isabel y familia. 

FRANCISCO GARCÍA NOVOA.- Puente de Génave - de la banca. En su primera etapa tesorero y vocal, colaborador y relaciones públicas entre amigos y socios. Su reincorporación mostró su cariño al club y a los amigos. Habitual en la piscina y buen "barrista". 

ALEJANDRO AGUILAR SÁNCHEZ.- Albacete - Funcionario. Prácticamente un desconocido para todos, visitó el club solo al afiliarse, pagó siempre puntualmente y manifestó por carta que lo hacía "por amor a su tierra". En él quiere la JD homenajear a estos socios desconocidos, que son verdaderos benefactores de nuestra sociedad. 

JOSÉ PEREZ SÁNCHEZ.- Beas de Segura - Auditor/gestor. Secretario general durante corto tiempo. Promotor de la creación de la subsección de cabañas. Asesoró a la tesorería ante Hacienda. 

EDUARDO  ORDUÑA  FERNANDEZ-SHAW.- Madrid - Ayudante O.P. Ostentó merecidamente, el título de hijo adoptivo de Arroyo del Ojanco. Nos dejó el regalo de la gruta e imagen de la Virgen Blanca de  Guadalmena, su tradicional fiesta del 15 de agosto y su himno. En su faceta festiva dio vida a "Don lucio camastrón" y "la sirena y lucitas" con la participación activa de sus diez hijos. Colaborador, amigo y señor. 

BASILlO GALLEGO CORTES.- Arroyo del Ojanco – Constructor. Vocal. Forma parte del grupo de los ocho. Vocal en primeras juntas directivas. Colaboró en las obras con sus conocimientos y aportó materiales. 

CARLOS SÁNCHEZ ALONSO.- Jaén – Comercio. Deportista, practicar deportes de riesgo (en tierra, agua y aire) son su debilidad. Barcos, parapente, coches, motos... motores, electricidad, acústica, radio aficionado...En todo un as. El club y sus socios echan de menos su presencia e iniciativa. 

JUAN ANTONIO ROMERO LEON.- Jaén - Médico-Forense. Aficionado a todo: pesca, aeromodelismo, radioaficionado, tv, antenas, zona; pero la cruz de Carlos Sánchez en resultados. Su actividad como socio dejó grandes anécdotas y recuerdos. 

FRANCISCO ORTEGA GILABERT.- Madrid – Profesor. El Arroyo, el pantano y el refugio, le sirven de descanso de Madrid. Su participación en reuniones y asambleas, con propuestas y mociones, siempre bien ponderadas; son muy importantes para la JD. Paco sobrino y su familia son un pilar para nuestra sociedad. 

JULIO CARRASCO POVEDA.- Puente Génave – Valencia - Profesor EGB. Socio del grupo de los ocho. Deportista con "genio y figura"... en catamarán y tabla a vela. Regatista que compitió con éxito por el club. Pasea por el agua dominando el aire, y su vela aparece por cualquier rincón. 

LUIS MARIN TERUEL.- Molina de Segura - Funcionario. En sus pocos años como socio, ya merece estar en esta relación. Sus cualidades personales, carácter y adaptación a la sociedad así lo demandan. En club lo necesitará en un futuro próximo. 

JERÓNIMO LlLLO GALLEGO.- Vva. del Arzobispo – Jaén - Perito Industrial. Asesoró en las cuestiones eléctricas: líneas, transformador y contratos. Piloto representante del club en competiciones regionales. Fomentó la afición a la náutica entre sus amigos. 

JUAN FABIAN GARRIDO GARCÍA.- Linares - Médico Cirujano. En "la casita blanca" y con su Rosa, disfrutó en el pantano al máximo. Dio muchos "puntos" y consejos médicos. Alumno en cursos infantiles de natación. Paseante en agua y tierra; buen conversador, barrista. 

JOSÉ CARRASCO POVEDA.- Valencia – Registrador de la Propiedad. Decano de los socios de número. Socio desde 1974. Veraneante asiduo en el club. Piragüista y tablista. 

FRANCISCO SALMERÓN FRÍAS.- Beas de Segura – Abogado. Piloto de motonáutica por el C.N.G.; compitió con éxito a nivel regional. Aglutino a los socios juveniles en actividades lúdicas y deportivas. 

VICENTE ALGUACIL VÁZQUEZ.- Colmenar de Oreja - Profesor EGB. Su participación activa en Asambleas y reuniones, demostraron su Interés por el club, siendo sus intervenciones más críticas que creativas. Fue socio durante 15 años. 

PABLO GARCÍA GONZÁLEZ.- Madrid - Periodista RNE. Navegante de la sección de vela (catamarán y tabla). Socio en dos periodos; con demostrado cariño e interés por la comarca y el club. Buen deportista y profesional. 
 
MAXIMILlANO LOMBARDO LUQUE.- Arroyo del Ojanco - Maestro escuela. Escritor y poeta, profesor y educador. Devoto de la Virgen Blanca, (quedó, solo en proyecto, su idea de cerrar la hornacina donde habita). Promovió las actividades deportivas de escolares y jóvenes. Jugador de dominó y gran fumador. 

MIGUEL ROJANO RUIZ.- Andujar - Técnico Electricidad. Experto pescador y conocedor de la fauna de agua dulce. Superando su minusvalía, vivió largas temporadas en su caravana. Exigente con sus derechos, a la vez que espléndido con sus muchos amigos. 

F. JAVIER MARTÍNEZ GARCÍA.- Madrid - Industrial audiovisual. Vocal de la sección caravanas/ casas. Pescador y navegante. Organizador: de 1º y 2º Encuentros Interclubes de pesca sin muerte. Del 2º Open del lucio. Del Primer Memorándum Miguel Rojano de pesca. Mantenedor electricidad y sonido. 

GIL DE LA CRUZ PICÓN.- Beas de Segura – Guadalmena - Guarda del Club. A su jubilación causó alta como socio. Durante más de 25 años guarda y hombre para toda clase de trabajos. Fundamental en los años de obras y crecimiento de las instalaciones. Conocedor de los socios, de cada rincón y cada tubería o cable de las cuatro hectáreas de la concesión. 

Francisco Ardoy Medina socio nº 26.

Andrés Ardoy Gutiérrez
Presidente del Club Náutico Guadalmena

Galería
50 ANIVERSARIO

CLUB NÁUTICO GUADALMENA

Merchandising
Últimas Noticias
Prensa - 8
Club - 8
Socios - 3
Últimos Eventos